Experiencia Puerto Blest + Cascada los Cántaros
Si aún no ha vivido la experiencia de navegar el Lago Nahuel Huapi, a través de su brazo más imponente, el brazo Blest, prepárese para disfrutar de un momento único e inigualable.
Zarpando de Puerto Pañuelo, en la península del Llao Llao, esta excursión le propone conocer a lo largo de una hora de navegación, el islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, padre de los Parques Nacionales en la Argentina, para luego arribar a la Cascada de los Cantaros.
Luego, camino arriba, podrá internarse en la frondosa vegetación de la selva Valdiviana, llegar al Lago Cantaros, lugar de nacimiento de la cascada, para allí disfrutar de la presencia contundente de un alerce con más de 1.500 años.
Navegara apenas cinco minutos más para llegar finalmente a Puerto Blest, el lugar que ha maravillado durante años a los turistas que lo visitan desde los más diversos países del mundo.
Podrá visitar desde allí la bahía y conocer las márgenes del Lago Frias, cuyas peculiares aguas verdes, provienen de uno de los glaciares del cerro Tronador, límite natural entre Argentina y Chile.
Como extensión opcional de esta magnifica excursión, podrá navegar el lago Frias, pasar frente a la Pared de Nido de Cóndores y dar un broche de oro a un paseo, que quedara para siempre grabado en su corazón.
Tipo de Excursión: Lacustre.
Duración de la actividad: Día completo
Puerto de Partida: Puerto Pañuelo (Península de Llao Llao)
Atractivos a recorrer: Lago Nahuel Huapi, Islote Centinela, Cascada de los Cantaros, Lago Cantaros, Alerce Milenario, Puerto Blest, Lago Frias.
Opcional: Navegación por Lago Frías, Pared de Nido de Cóndores
Posición geográfica: provincia de Rio Negro, lugar de Selva Valdiviana, al pie de la Cordillera de los Andes.
Estacionalidad: esta actividad se realiza durante todo el año, todos los días a excepción de 1 de mayo.
Condiciones meteorológicas: lugar muy lluvioso durante todo el año, concentrándose la mayor parte de las precipitaciones en época de otoño-invierno.
Número de participantes: no cuenta con un mínimo. La cantidad máxima de pasajeros estará dada por la capacidad de la embarcación.
No incluye: tasas de embarque, ingreso al Parque Nacional, comidas, servicio de fotografía.